miércoles, 17 de agosto de 2011

HIGH HEELS FOR MEN? Un poco de historia....


Los primeros tacones altos entraron en la existencia al rededor del año 1500 debido a una causa práctica: la de asegurarse de que los tacones del jinete (hombre) no se escurrieran de los estribos para ir al galope! el tema fue tan práctico que la aristocracia masculina francesa los adoptó rápidamente, una porque montaban día sí día también y dos porqué al igual que Sarkozy les encantaba la sensación de elevación sobre su altura normal.
Cuanto más altos, más envidia se creaba entre la corte francesa, y la altura del tacón pronto se asoció al status social y poder. Curioso.

Helmut Newton está encantador, bonitas piernas!!

Si la monarquía francesa hubiese continuado estable, posiblemente hoy veríamos hombres por la calle en fabulosas creaciones con taconazo!!



Bonita combinación

Desafortunadamente para Louis XVI, Marie Antoinette y una gran parte de la aristocracia, la revolución francesa de 1789, puso punto y final a las maneras de la corte, y claro está no era buena idea ser visto como aristócrata, y los taconazos cayeron en desuso rápidamente o te jugabas el cuello!!




Pues nada, ahí lo dejo, cada uno con su gusto y opinión y opiniones las hay de todos los gustos.


1 comentario: