lunes, 7 de noviembre de 2011

Madame...vous êtes si jolie! part I


Ellas son mujeres que se resisten a aparcar ni su talento ni las ganas de innovarse día a día, hay muchísimas en todos los sectores, y me dejaré infinidad de ellas. Hoy mi pequeño homenaje a las que no están y a las que incombustibles siguen en el candelero como referentes de algo más que un estilo de vida. Ellas son toda una lección para las que seguimos detrás...



Zelda Kaplan

La llaman cariñosamente la matriarca de la social life de New York. Zelda Kaplan, cuya biografía es demasiado extensa, a sus 90 años continua dejando su apartamento en West 57th Street de N.Y, vistiendo sus propios diseños de print africano para iniciar otro de sus periódicos viajes en particular a Africa, en donde desde hace más de 3 décadas se deja caer en remotos pueblos hablando a tribus sobre los derechos de la mujer. 

"I hope I inspire people not to be afraid of being old—really old. And not to feel empty about life, because life is worth living. Don't you think?"




Iris Apfel
Prefiere que la llamen "geriatric starlet" o "The world's oldest living teenager" con eso basta para hecerse una idea de su sentido del humor. Nacida en 1921 continua en el candelero como businesswoman en USA, diseñadora de interiores e icono fashion.
Aun hoy la llaman rara avis o la irreverente Iris Apfel.

“freedom of expression, of expressing yourself is the most important thing; if you don’t you’re all bottled up and choking.”


Por si queréis jugar con All Dolled Up de Iris Apfel! 


para conocerla un poco más: 





Rossana Orlandi
La Donna di mobili como la llaman en Italia, 68 años, logró su sueño hace ya unos años con su Spazzio Rossana Orlandi, siendo hoy el un must del circuito del diseño en Milán. No es solo un lugar en donde exhibir los más grandes e inacabables sofás o lo ultimo en tenedores de plástico, es el destino más ecléctico para arte y el diseño, y laboratorio para diseñadores emergentes.

"Mi estilo en el vestir es muy simple y minimalista, pero siempre me gusta añadir detalles y accesorios interesantes, en decoración hago lo mismo, y siempre con sentido del humor."






Mimi Weddell
Modelo y actriz, tuvo su gran momento debutando a los 93 años, con el documental "Hats Off" que recomiendo, fue su tributo a su carrera y esfuerzo. Realizó prints para Burberry y Juicy Couture, apareció en Vogue y Vanity Fair en los 90, fuerte y de gran personalidad,  fué nombrada como una de las 50 más bellas new yorkers por el New York Magazin. Apareció en anuncios para Louis Vuitton o Nike, y en numerosas películas incluyendo "La rosa púrpura del Cairo, y en series de TV como la inevitable "Sex and the City".




Vivienne Westwood
Capturó la esencia de la confrontación antifashion antes que otros diseñadores reconocieran el poder del estilo punk allá por los 70's. Sus creaciones han sido descritas como perversas, irreverentes e imponibles, pero también brillantes, subversivas e increíblemente influenciables. 
El nombre Vivienne Westwood hoy, con sus ya 70 añitos, sigue atrayendo nuevas generaciones y cyber shoppers. Sus accesorios y fragancias están a la venta en multitud de páginas web, y la irreverente Fashion Queen comparte su página web.

"you have a much better life if you wear impressive clothes"

"It is not possible for a man to be elegant without a touch of femininity.

http://www.viviennewestwood.co.uk/

Mamika
Ella es Mamika,(abuela en húngaro) la súper abuela de Sacha Goldberger

Hace unos años, el fotógrafo francés Sacha Goldberger se reencontró con su abuela (91) Frederika que se sentía sola y deprimida. Para levantarle el ánimo le sugirió realizar una serie de fotografías con ropa inusual en diferentes poses y lugares. La abuela lo aprobó y desde entonces siempre sonríe. 
Frederika nació en Budapest 20 años antes de la II Guerra Mundial, durante la guerra salvó la vida de 10 personas, ayudó al pueblo judío ocultándoles y cambiando de lugar cada día para no ser encontrados. Superviviente del nazismo y el comunismo emigró de Hungría a Francia. A pesar de todo este pasado Frederika tiene un increíble sentido del humor, es divertida y cínica incluso con la gente que adora. Su nieto creó esta página para ella, y actualmente tiene más de 2000 amigos y recibe mensajes como " usted es la abuela que siempre quise tener, ¿quiere adoptarme?"
Frederika sigue sin entender porqué la felicitan tanto!
Mamika para una serie de fotografías de su nieto Sacha Goldberger, 70 años separan a las dos modelos.  Con ello refleja la historia del paso del tiempo, son muy similares, pero al mismo tiempo hay una gran diferencia entre ellas. Mamika muestra una actitud diferente y una larga experiencia que solo se adquiere con los años.


Ahora puedes colaborar en la producción de su próxima película pinchando en el enlace:

Loulou de la Falaise

Tan solo hace unos días, el pasado 5 de noviembre a sus 63 años nos dejó el eterno icono Loulou de la Falaise que siempre encarnará el espíritu de Yves Saint Laurent. Su carrera fue larga, en N.Y conoció y se codeó con  a los grandes: Andy Warhol, posó para Richard Avedon, Helmut Newton y un largo etc. En París conoció a YSL y 2 años más tarde el couturier le pide que se una a su equipo, en 1972 Loulou entra en la Maison YSL, aportando su fantasía, sus colores, su actitud y su propio estilo. En 2002 desde que YSL decidió poner fin a su carrera, Loulou lanzó su propia marca y colaboró con diferentes firmas creando lineas de joyería.
"Los accesorios tienen un papel importante  en nuestras estresantes vidas. Si Ud. sale a cenar y no tiene el tiempo de ir a casa para cambiarse, puede sacarse toda la ropa y ponerse una joya. Es más fácil que llevar un vestido de noche en el metro!"   
En 2011, Loulou creó una linea de joyas exclusivas para la boutique del Jardín Majorelle de Marrakech, jardín que acoge las cenizas de YSL en 2008.


5 comentarios:

  1. Has hecho un post estupendo, que nos ha gustado mucho... Un gran repaso por estas mujeres que ciertamente no habíamos visto nunca antes todas juntas, ha sido una buena experiencia ir leyendo sobre una y otra de seguido, y viendo las fotos y pinchando en los enlaces... Desde luego merecido homenaje...
    Por cierto Noemí, hoy que hemos hecho un nuevo post en nuestro Blog... el tipo de Mageritdoll que hemos vestido es el tipo de modelos que ciertamente nos gustaría que tiendas como las que nos hablaste de Barcelona pudiesen lucir... Estas por ejemplo inspiradas en una firma española como Amoelbarroco se pensaron para un espacio especial de moda de Andorra guiado por otra persona especial y entendido y conocedor de la moda como tú como es Flavio... Un abrazo Noemi...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu último comentario en mi blog sweet!!
    El post esta genial, gracias por acercarnos mas a estas maravillosas mujeres...
    tengo nuevo post! pásate love!!
    un beso;Claire.
    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. love this post and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    kisses
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar! :)
    tengo ganas de ver tu nueva entrada!!
    Nos leemos sweet!!; tienes twitter para seguirnos? yo soy @Claire_vp
    Un besito cielo;Claire.

    c.o.c.o.
    http://lookingforthestyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Geriatric Starlet es maravillosa!

    Osea no me puede gustar mas!
    Que gusto de mujer!

    Besos Chipless by Dave_Vuitton
    Gift List at Chiplessfashion.com

    ResponderEliminar