viernes, 17 de febrero de 2012

Photokill

Belleza al natural sin trampas?
Es interesante observar estas imágenes de lo que sería ahora un desnudo "virginiano", aplicando la estética actual con técnicas de photoshop a obras de artistas de la talla de Boticelli o Tiziano. vean,vean... 

William-Adolphe Bouguereau- The bird of Venus

Westal Richard. The power of Venus

Botticelli. La nascita di Venere
En el Renacimiento el desnudo femenino tenía un sentido principalmente alegórico, ya que su representación pictórica se situaba en el marco de escenas mitológicas, especialmente en las que aparecía Venus diosa del amor. No fue hasta el siglo XVIII que los pintores comenzaron a representar desnudos al margen de cualquier asociación con la mitología. No obstante que en la Antigüedad predominaban las representaciones del desnudo masculino, una nueva conciencia hizo que la imagen de la mujer desnuda adquiriera mayor importancia. 
Gran parte de las imágenes con este tema fueron creadas para una clientela conformada por hombres, adquiriendo una fuerte connotación erótica. Así, la mujer desnuda suele aparecer en un estado pasivo, ya sea dormida o despierta, pero siempre dispuesta a la contemplación. 


Hayez. Venus
Tiziano. Venere di Urbino

Las venus realizadas por el artistas italiano Tiziano Vecellio forjaron un estereotipo de la mujer sensual. Aunque algunos críticos han interpretado la colocación de la mano sobre el sexo de la Venus de Urbino como un acto de timidez, parece que en su época era visto como un gesto provocador. 

Artemisia Gentillischi. The sliping Venus
A mi personalmente me falta chicha...será porque mis ojos se han acostumbrado a ver estas obras con ojos de abundancia, pero me dejan indiferentes los retoques, vaya que no es lo mismo!! 
Cada cual que haga lo que quiera con su cuerpo, pero me identifico con lo que se lee de esta foto y su mensaje, que cada cual puede interpretar a su gusto.

tampoco estoy en contra del uso de fotoshop como una activista de causas perdidas, para nada, pero a mis Venus que no me las toquen!! 

y con tanta abundancia femenina, me viene al dedillo esta imagen, más que nada para que haya un poco para todos. En este caso seria al revés, de un cuerpo perfecto pasamos a la opulencia en carnes!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario